PARQUE DEL ENCUENTRO

PARQUE DEL ENCUENTRO

Se trata de dos atractivos turísticos dentro de un mismo predio, donde antiguamente funcionaba el zoológico municipal de la ciudad capital.

Al ingresar nos encontramos con el Domo, un espacio dedicado principalmente a los niños, donde antes de ingresar conocen la historia de de 5 personajes (Santi, Chami, Yachay (robot) y los animales, Puma y Tatu) que a través de sus inventos con material reciclables, protegen el medio ambiente. Luego , acceden al domo, donde la historia continua con el show de juegos láser y una nave que simula el despegue y viaje al universo. 

Parque del Encuentro: es un parque interreligioso, con el lema de «la educación en la paz» y el entendimiento para los niños y niñas. 

Ea un sitio que apunta a destacar la diversidad de creencias y el espíritu de encuentro reciproco.

El parque fue diseñado como un lugar de educación para la paz dirigido a los niños y a su escala, con la intención de que los ayude a comprender la cultura, el arte y la arquitectura de diversas religiones como el catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el protestantismo y el budismo, entre otras.

Contiene cinco edificios inspirados en la arquitectura de grandes monumentos una mezquita, una sinagoga, una Capilla Sixtina, un templo budista y un templo protestante que apuntan además a ser un atractivo para el turismo local, regional y nacional.

Posterior a la inauguración, el Papa Francisco envió un manuscrito: «Me alegra mucho que una comunidad tenga el coraje y la valentía de caminar juntos (…) En medio de esta ‘tercera guerra mundial en pedacitos y en etapas que vive la humanidad, los pequeños pasos hacia el encuentro entre nosotros son creadores de paz y armonía».

 

Los Días y Horarios de atención al publico en general  son:

MIÉRCOLES A DOMINGO DE 07:30 hs a 13:00 hs y de 15:00 hs a 20:30 hs.

El espacio cuenta con guías profesionales de sitio.

LOS ESPERAMOS!!!

KODAK Digital Still Camera
Comparte

noticias en tu e-mail

recibe las últimas novedades en el ámbito de la subsecretaría de turismo
de la municipalidad de la capital de santiago del estero.