FORUM, CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

FORUM, CENTRO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

Comenzó su construcción y restauración en Agosto del año 2010, inaugurándose el 24 de Julio del año 2012.

El edificio abrió una nueva oferta de turismo de convenciones, reuniones congresos seminarios y convenciones, entre otros usos, en la ciudad, ampliando el abanico de actividades turísticas posibles en Santiago del Estero.

Se encuentra emplazado en uno de los edificios históricos de la ciudad que se encontraba en desuso: la vieja estación de Ferrocarriles Mitre, para lo cual se recuperó y se puso en valor, conjugando lo histórico con lo moderno.

Está ubicado en el predio comprendido entre las calles Perú, Avenida Roca, Chacabuco y Avenida Rivadavia. Justo en frente de la Terminal de Ómnibus.

El Fórum se encuentra a escasos 400 metros del casco céntrico de la ciudad, donde se ubican los principales hoteles y zonas gastronómicas. Además ofrece una variada posibilidad de esparcimiento, situándose en sus cercanías discotecas, pubs, bares y restaurantes a lo largo de la avenida Roca.

Con una superficie cubierta del orden de los 2500 m², el salón principal posee una capacidad para albergar 3000 personas. Su diseño permite la subdivisión a través de paneles termo acústico móvil en dos o cuatro salas independientes, del orden de los 700 y 350 m² respectivamente, que posibilitan el desarrollo simultáneo de distintas actividades.

El edificio histórico ha sido restaurado dotándolo en su planta baja de un sector de informes y acreditaciones, sala de reuniones y sector de cafetería. Mientras que en la planta alta se han desarrollado modernas oficinas y salas de reuniones.

Sector histórico

Allí se encuentra el Fórum bar, ambientado al estilo de los coches comedor de los trenes antiguos. Se decidió utilizar paneles de madera en paredes, muy populares en Francia de los siglos XVII y XVIII. El mismo ofrece una variada cafetería y gastronomía.

Parquizado

En la zona de parque se han construido dársenas de estacionamiento para visitantes, con una capacidad de 170 automóviles para carga y descarga, ascenso y descenso de personas y un importante helipuerto.

Comparte

noticias en tu e-mail

recibe las últimas novedades en el ámbito de la subsecretaría de turismo
de la municipalidad de la capital de santiago del estero.